Cyberbullying y como se manifiesta

¿Qué es cyberbullying?

que es el cyberbullying y como se manifiesta

El cyberbullying es un género de acoso que ocurre mediante la tecnología electrónica. La tecnología electrónica incluye equipos y dispositivos como computadoras, teléfonos celulares y tabletas aparte de herramientas de comunicación como sitios de medios sociales, mensajes de texto, chat y sitios.

Ciertos ejemplos de acoso por Internet incluyen mensajes de texto o bien e-mails despreciables, rumores mandados por correo electrónico o bien publicados en sitios de redes sociales, y también imágenes, vídeos, sitios o bien perfiles falsos embarazosos.

Los pequeños que sufren acoso por Internet frecuentemente son acosados asimismo en persona. Además de esto, a los pequeños que son acosados por Internet les resulta considerablemente más bien difícil separarse de ese comportamiento.

El cyberbullying puede ocurrir las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y afectar al pequeño aun cuando se halla solo. Puede acontecer a cualquier hora del día o bien de la noche.

Los mensajes y también imágenes empleados en situaciones de acoso por Internet pueden publicarse de forma anónima y repartirse de forma rápida a una enorme audiencia. Puede ser bien difícil y en ocasiones imposible ubicar la fuente.

Borrar mensajes, textos y también imágenes inadecuados o bien embarazosos es sumamente bien difícil después de que han sido publicados o bien mandados.

causas-del-cyberbullying

Causas del cyberbullying

Las computadoras y los teléfonos celulares no son culpables del cyberbullying. Las redes sociales pueden emplearse para actividades positivas, como conectar a los pequeños con amigos y familiares, asistir a los pupilos con las labores escolares y entretenerse. No obstante, estas herramientas asimismo pueden utilizarse para herir a otras personas. Así sea que el acoso escolar se realice en persona o bien a través de un dispositivo tecnológico, sus efectos son afines.

Los niños que sufren de cyberbullying tienen mayores probabilidades de:

  • Consumir drogas y alcohol
  • Parar de ir a la escuela
  • Sufrir de bullying en persona
  • No tener ganas de ir a la escuela
  • Conseguir malas calificaciones
  • Tener baja autoestima
  • Mas probabilidad de enfermarse

¿En qué momento estamos frente a un caso de ciberbullying?

Estamos frente a un caso de ciberbullying en el momento en que una persona tortura, amenaza, humilla, acosa, o bien molesta a otro/a a través de Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos o cualquiera de las otras tecnologías telemáticas.

Relacion de cyberbullying y el bullying escolar

¿Qué relación tiene el ciberbullying con el bullying escolar?

No son tan afines como podría pensarse.   El ciberbullying  se manifiesta de formas muy diferentes a traves tecnologias telematicas sin llegar haber algun acoso fisico, aunque si es bastante posible que el acoso cybernetico sea seguido de un bullying o acoso escolar. El bullying escolar en cambio se manifiesta unicamente en el ambito estudiantil y puede emplearse de diferentes maneras. Puede consultar los tipos de bullying para conocer mas acerca de los manifiestos.

Acoso cibernetico anonimo

¿Por qué razón es en especial grave el ciberbullying?

Unas de las razonas mas importantes por la cual es considerado grabe el acoso cybernetico, es debido a que por lo general suele manifestarse por parte del agresor de forma anonima, haciendo en algunas ocasiones casi imposible detectar la persona involucrada.

Como se manifiesta el ciberbullying

¿Como se manifiesta el ciberbullying?

Las formas que adopta son variadísimas y solo se hallan limitadas por la destreza tecnológica y la imaginación de los hostigadores, lo que es poco esperanzador. Ciertos ejemplos específicos podrían ser los siguientes:

Publicar Internet una imagen comprometida (real o bien realizada a través de montajes fotográficos) con el fin de burlarse o humillar a la victima. Por ejemplo, en una red social como facebook facebook

Registrar, con fotografía incluida, a la víctima en un sitio web donde se trata de votar por las personas más feas, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o bien votos a fin de que aparezca en los primeros lugares.

Crear un perfil o bien espacio falso representando a la víctima, en redes sociales o bien foros de discusión, donde se escriban como confesiones en primera persona ciertos sucesos personales, demandas explícitas de contactos sexuales. Ejemplo: en una red como fue metroblog.

Dejar comentarios ofensivos en foros de discusión o bien participar violentamente en chats haciéndose pasar por la víctima de forma que las reacciones vayan más tarde dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.

Promover a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de observar o bien moderar lo que allá pasa (chats, juegos on-line, comunidades virtuales…) para lograr una reacción violenta que, una vez denunciada o bien mostrada, le suponga la exclusión de quien verdaderamente venía siendo la víctima ( Clonacion de identidad ).
Mandar mensajes amenazantes por correo electronico o por mensaje de texto, con el fin de perseguir y avizorar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de forma frecuente provocándole una sensación de completo agobio.

Resumen
Articulo
Cyberbullying
Valoracion
5
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Que opinas de este articulo?